Ocampo, Coahuila.- El ex candidato a la alcaldía de estemunicipio por MORENA, Gustavo de la Rosa Ramírez, dirigenteestatal de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), yex dirigente estatal del PRD, fue detenido, encarcelado yconsignado ante las autoridades ministeriales, acusado de ingerirbebidas embriagantes en la vía pública, ignorando variosapercibimientos que le hicieron los elementos policíacos yposteriormente se resistieron, agrediendo y amenazando a losguardianes del orden.
De la Rosa Ramírez, que andaba acompañado por Rogelio VillaSánchez y de una dama, luego de estar ingiriendo cerveza a bordode un vehículo, la Policía Municipal los conminó hasta en tresocasiones a respetar el orden público, pero en forma descaradalevantaban frente a los oficiales el bote de bebida alcohólica,burlándose de su autoridad.
Al pasar frente a la patrulla de Fuerza Coahuila, se resistierona ser detenidos, lanzando insultos y amenazas, resistiéndose a ladetención, lanzando algunos golpes, pero fueron sometidos yposteriormente consignados ante el Agente Investigador delMinisterio Público en Cuatro Ciénegas, quedando en espera de susituación jurídica.
Le recomendamos leer también:
Gustavo de la Rosa encabezó un movimiento popular que culminócon la salida de Fuerza Coahuila del municipio, por una serie deabusos cometidos contra la población y que en su momento fueapoyado por la actual alcaldesa de MORENA, pero ante el aumento derobos a viviendas reviró y pidió que regresara fuerzaCoahuila.
Ahora los rondines y operativos se llevan de manera conjunta encada patrulla hay elementos municipales con elementos estatales,los que hoy detuvieron al ex candidato a la presidenciamunicipal.
De la Rosa, fue uno de los aliados para llevar a la actualalcaldesa a la alcaldía con MORENA, pero debido a fuertesdiferencias rompieron relaciones al grado que hoy no contó con elapoyo de la alcaldesa para librar este escándalo policial.