El encarecimiento de la canasta básica por la crisis que vive el país, obligará al DIF estatal a buscar alternativas y modificar los desayunos escolares para cumplir al cien por ciento con las escuelas y niños inscritos en este programa.
El director de este organismo Roberto Cárdenas Zavala, señaló que será hasta septiembre cuando esté en condiciones de dar a conocer cómo se darán estos cambios en los comedores de los planteles educativos.
Te puede interesar: Realiza DIF Torreón mejoras en las instalaciones de su Casa Hogar
Lo anterior luego que la inflación ha disparado los costos de productos de primera necesidad como leche, huevo, aceite, pan y tortillas entre otros.
“Para septiembre estaríamos en condiciones, si tuvo que haber una reducción, algún cambio la idea es cubrir y buscar alternativas”. puntualizó.
Recalcó que durante toda la pandemia no se dejaron de dar estos apoyos con insumos de calidad y de alto valor nutrimental avalados por nutriólogos del DIF local y nacional.
Recordó que fueron más de mil escuelas donde se dieron más de 10 millones de raciones a alrededor de 65 mil alumnos entre desayunos fríos y desayunos calientes.
“Vamos a ver cómo se comporta porque a través de este ciclo escolar y con la alza de insumos de la canasta básica tenemos que valorar la situación de desayunos que van a llegar a las escuelas”, indicó.
Como se sabe hay varias escuelas inscritas en este programa y otras más en lista de espera para sumarse a este proyecto y en el que el propio funcionario aclaró que no se suspenderá sino sólo se verán alternativas de otros insumos.