Muzquiz, Coahuila.- El Geólogo Héctor Porras, director del Museo de Paleontología en Muzquiz señaló que dentro de la Región Carbonífera del Estado de Coahuila se encontró con una leguminosa prehistórica, lo que significa que, el Estado se posiciona como un cimiento de la vida, puesto que es un alimento que ha estado desde los inicios del hombre.
Tras el nuevo hallazgo relacionado con la Leguminosa Prehistórica, México se ha colocado como una zona de radiación de Fabaceae, según la revista científica Nature Careers, es decir, la zona está integrada por subsuelos que favorecen a las plantas.
Dicho fruto fósil se le ha denominado como Leguminocarpum Olmensis, lo que significa "fruto de leguminosa de la Formación Olmos" y se le relaciona con la familia Fabaceae. A su vez, este fruto ha dejado entre ver la larga historia geológica de Leguminosae, puesto que los restos fósiles de esta familia tienen una antigüedad de 73.5 millones de años.
Cabe señalar que, que se este fósil encontrado en la región carbonífera de Coahuila, da una amplia información y se cree que este puede llegar hasta el norte de América, incluye a México y específicamente al Estado.
Con información de MILENIO