Pasivos por más de 150 millones de pesos en deudas a corto plazo enfrenta el municipio de San Pedro, mismos que fueron dejados por la administración de Patricia Grado Falcón, entre otras irregularidades en la cuenta pública que le corresponde investigar y denunciar a la Auditoria Superior del Estado (ASE).
El alcalde David Ruiz Mejía, apuntó que son muchos los rezagos, en pasivos, encontrados y que hoy se tienen que enfrentar, donde el más grande es por 65 millones de pesos que se adeudan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se acumularon a lo largo de tres año.
Explicó que las irregularidades, solventaciones y observaciones encontradas en la entrega recepción con la administración municipal saliente son las que le corresponden al municipio denunciar.
- Te puede interesar: Recibe DIF San Pedro donativo de aparatos ortopédicos
“Las denuncias se harán en su tiempo, porque todas las autoridades tienen la obligación de hacerlo de acuerdo con la ley y que él lo hará ante quien corresponda al tener todas las pruebas en la mano”, abundó.
Por otro lado, comentó que San Pedro será uno de los municipios más beneficiados con la terminación del llamado corredor Laguna Norte, que va desde Torreón hasta las frontera del Estado, Piedras Negras y Ciudad Acuña.
“La terminación de esta obra generara un mayor dinamismo en el municipio porque de los 600 kilómetros que comprende este corredor 120 pasan por San Pedro”, mencionó.
Además, destacó que este municipio, desde el primer día de su gestión, el cabildo autorizó sumarse al Mando Único Policial por ser la herramienta que ha permitido combatir la delincuencia en Coahuila y tener un clima de paz.