Coahuila.- En la región Sureste de la entidad, paleontólogos del Museo de Paleontología de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila han encontrado restos de una nueva especie de dinosaurios, sin antecedentes en México y América Latina.
Los Paleontólogos han decidido llamar a esta nueva especie Paraxenisaurus Normalensis, lo que ha llegado a significar "Reptil extraño". Siendo "paraxeni" un prefijo del griego que significa "extraño", mientras que "saurus" se le designa a los reptiles. A su vez, se le agregó Normalensis gracias al hallazgo realizado por los paleontólogos de la institución.
Por otro lado, se estima que los restos de esta nueva especie llevan más de 72 millones de años en la región, correspondiendo a una especie de carnívoro semejante a una avestruz, pues las patas son largas y con una cabeza pequeña, de acuerdo a la curadora del Museo de Paleontología, Belinda Espinoza.
A pesar de que su descubrimiento se hizo en el mes de abril, aún estarán en proceso de investigación sobre la nueva especie, lo que los llevará entre seis y ochos años para descubrir por completo las características del Paraxenisaurus Normalensis.