Múzquiz, Coahuila. - Después de más de 12 horas de intensas labores de rescate, encontraron sin vida el cuerpo del minero atrapado durante el colapso de una mina ubicada en el Ejido La Mota en las cercanías a Múzquiz.
Según reportes de Protección Civil, se recibió la solicitud de auxilio al filo de la medianoche, luego de que un grupo de trabajadores logrará salir, sin embargo, un compañero había quedado atrapado.
Fue así que más de 58 personas participaron en las labores de rescate, con la esperanza de encontrar aún con vida al trabajador, sin embrago fue al filo de la tarde que pudieron encontrar el cuerpo del minero, quien respondía al nombre de Juan Manuel Galván de 35 años.
Lee también:
Ahí la activista social de defensa de organizaciones de deudos de mineros de la región Cristina Auerbach, destacó el trabajo de los rescatistas, pero nada se pudo hacer ante algunas lesiones del minero Juan Manuel, que según los primeros resultados murió por ahogamiento.
Fuera de la mina la familia del minero atrapado recibió la noticia de la localización y rescate del cuerpo de su esposo, ante lo que entró en crisis y solo alcanzó a decir que lo mataron las condiciones en las que los hacían trabajar.
En la mina se extraía carbón, pero lo seis trabajadores se encontraron con un cañón inundado, por lo que para el rescate fue necesaria la intervención de una máquina de extracción de agua, para de esta forma ingresar a una cuadriilla para buscar al compañero atrapado.
El hallazgo del cuerpo fue a las 14:32 horas al interior de la mina con una longitud de más de 70 metros.