Energías renovables y seguridad deben ser parte de la agenda de la presidenta de México: CCE

Además de los apoyos a los micro y medianos empresarios

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · martes 1 de octubre de 2024

Jorge Reyes Casas, presidente de COPARMEX y Vocero del CCE Laguna. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Una vez que asumió la Presidencia de la Republica, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, tendrá que tener muy presentes en su agenda de gobierno tres temas que se consideran fundamentales para seguir adelante con el crecimiento del país, el primero que tiene que ver con la seguridad, el segundo con las energías renovables y el tercero con el respaldo a los micro, pequeños y medianos empresarios de México, advirtió el presidente de COPARMEX y vocero del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Reyes Casas.


“Se trata de un cambio de régimen, definitivamente el hecho de que ella (la nueva presidenta de México) sea una experta en energías renovables creo que va tener un enfoque mucho más orientado a que las energías renovables se manejen en nuestro país, cosa que no veíamos en otros gobiernos”, destacó Reyes Casas.



Me gustó la continuidad que le dará al gabinete económico y de los agentes económicos que creo que van a permitir que económicamente estemos bien.


“Una narrativa que me gustó del presidente de México (López Obrador) fue que tomará en cuenta a las personas mas humildes de este país, y creo que la doctora Claudia Sheinbaum deberá seguir volteando a ver a estos grupos, trabajando en apoyos”, indicó.



“Algo que se perdió, pero se puede recuperar es el tema de los apoyos a los micro, pequeños y medianos empresarios y que decir de los emprendedores de México, aquí se tiene una gran área de oportunidad”, señaló el vocero del Consejo Coordinador Empresarial en La Laguna.

Al ser cuestionado sobre si este nuevo gobierno federal puede mejorar lo realizado por el anterior gobierno, explicó que todo es mejorable sobre todo en los temas arriba señalados de las energías renovables y el combate a la delincuencia, pues quedó claro que la estrategia de abrazos y no balazos no funcionó, aseguró Jorge Reyes Casas.