Saltillo, Coahuila.- Para la Cámara de la Industria Restaurantera (Canirac) de Saltillo enero será un mes perdido por la escasa afluencia de comensales a consecuencia de la alza de los contagios de Covid-19, sin embargo no descarta la posibilidad de que esto pase y que en febrero se regularice la situación con eventos como el del Día del Amor y la Amistad.
El presidente de esta organización, Eder López González, mencionó que a pesar de que no se prevé, de momento, más restricciones por la pandemia, para los negocios de alimentos condimentados, muchos de los clientes han preferido mantenerse seguros y dejar de visitar los restaurantes.
Lo anterior ante el temor y miedo de contagiarse de la nueva variante del coronavirus la Ómicron, lo que se ha traducido en una disminución en las ventas de hasta el 50 %.
No obstante, dijo estar confiado en que las estrategias implementadas por el Subcomité Regional Covid-19 den buenos resultados y en unas semanas sea posible ver una disminución sustancial de los contagios.
“Sabemos que no va a haber nuevas restricciones para los establecimientos gastronómicos; sin embargo no lo vemos necesario, debido a que en los últimos días se ha presentado una baja muy mportante en la afluencia de comensales.
“Con ello se nos han bajado las ventas hasta en un 50 por ciento en estos 11 días, pasó diciembre y se acabó la magia, empezaron los contagios y la gente ha dejado de salir”, señaló.
Mencionó que en realidad no son necesarias más restricciones porque la sociedad está actuando de manera muy responsable, están a la alza los contagios y dejan de salir a los establecimientos: “No nos queda más que reforzar nuestros protocolos, seguir trabajando con el de mesa segura establecido por la Canirac a nivel nacional desde hace más de un año".