Matamoros, Coahuila.-Alrededor de 30 residentes de la Clínica 79 del IMSS en Matamoros, se manifestaron por las condiciones precarias en que tienen que dar la atención a los derechohabientes, además de que tienen más de 20 años prestando sus servicios con contratos diarios que no les garantiza absolutamente nada, no obstante han entregado parte de su vida a esta institución, por lo que pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su promesa realizada en este mismo municipio, donde les ofreció que en 2019, todas tendrían su base.
Señalando que ante esta crisis de salud que enfrenta el mundo, quienes dan la primera atención a los enfermos son médicos y enfermeras que también son parte de familias que los espera y deben proteger de estos contagios.
Así lo expresaron con pancartas y ante medios de comunicación pidiéndole a la autoridad correspondiente así como recordarle al presidente de la república que esta es una de las clínicas que por décadas sufre de carencias en toda su infraestructura y equipo, además del material diario que se requiere hoy en esta pandemia.
López Obrador hizo compromiso aquí en esta misma clínica ante la población laboral y de la Laguna que mejoraría y daría base y certeza social a quienes en algunos casos por 20 años no gozan siquiera de una base ya como trabajador IMSS.
Con temor marcado los residentes, al menos la mitad que laboran en el turno de esta clínica, pidieron se les tome en cuenta su problema, pues comentaron que ellos mismos podrían ser afectados por los efectos de esta pandemia.
Por ello levantan la voz y que se deje de aparecer en prensa personajes y delegados que buscan intereses para escalar espacios en la política cuando con la salud no se vale hacer política.