Torreón, Coahuila.- Desde hace 10 meses César Salgado Vázquez está desempleado, por lo que tomó la iniciativa de salir a las calles de Torreón con su informe y un letrero para solicitar una oportunidad laboral.
Tiene 45 años de edad y llevaba 15 años ejerciendo la profesión de enfermero.
“Estoy ofreciendo mis servicios para la aplicación de medicamentos para pacientes Covid-19, pero también para personas con diabetes, hipertensión y seniles, además de curaciones e inyecciones”.
Dijo que trabajó en el Hospital del Magisterio, donde duró 14 años, pero debido a un problema familiar se vio en la necesidad de renunciar, pues prefirió cuidar a un familiar que estaba delicado de salud.
Para consolidarse como enfermero, estudió en el programa escolar que brinda el DIF Torreón y después se preparó en la Escuela ´Benito Juárez´ de Gómez Palacio.
Pese a la gran demanda de este tipo de colaboradores por la pandemia del Covid-19, manifestó que ningún hospital lo ha querido contratar debido a su edad.
“He buscado en algunas instituciones de gobierno y privadas, lamentablemente ya no me aceptan. Pero aquí sigo ofreciendo mis servicios”.
No obstante, lamentó que por su situación económica su matrimonio también fracaso este mismo año.
Es por eso que pide el apoyo de la sociedad y este martes se puso en el crucero del Paseo del Tecnológico y calzada José Vasconcelos, justo afuera del Hospital Ángeles.
Para contactarlo, los interesados pueden contactarlo mediante el número telefónico: 8715-05-40-90.
Numeralia:
- 10 meses lleva sin trabajo.
Dato:
- Tienen 45 años de edad.