Piedras Negras, Coahuila.- El estado siempre va un paso adelante en materia de seguridad y se mantendrá el trabajo como hasta hoy para conservar la tranquilidad, así como la paz social de que gozamos, porque “no queremos regresar nunca a los tiempos de violencia y de la presencia de la delincuencia”.
Así categórico lo subrayó el gobernador Miguel Riquelme Solís al precisar que desde el inicio de su administración propuso y dispuso de los suficientes recursos para enfrentar los retos en materia de seguridad.
Te recomendamos: Coahuila blinda su frontera: cumple acuerdo con Texas
Al referirse a los grandes operativos de seguridad iniciados en Piedras Negras y Ciudad Acuña, subrayó que con ellos se busca disminuir los problemas que traen consigo el fenómeno migratorio.
Manifestó que a solos dos días de haber arrancado se logró la detención de 20 personas que se encargaban de traficar con los migrantes para ayudarlos a cruzar la frontera.
Lo que sucede, menciono, “es que ahora en esta situación están involucradas personas del crimen organizado que les cobran de 5 a 7 mil dólares a la pobre gente que quiere llegar a Estados Unidos en la búsqueda de una mejor vida”.
Detalló que en Coahuila se atiende este flujo con el pleno respeto de sus derechos humanos, pero que la llegada de grupos de migrantes de manera excesiva genera problemas en materia de salud y seguridad pública, entre otras cosas.
“Ahora, derivado de este fenómeno se mete gente que luego tiene otras tendencias muy distintas a lo migratorio, porque ya es una muy usada por la delincuencia organizada”, abundó.