Enfrentará líder de Maxion-Inmagusa la decisión de la asamblea

Se manifiesta confiado en que su trabajo sea reconocido por la base trabajadora

Abel Rodas Ramírez

  · viernes 15 de marzo de 2019

El dirigente del Sindicato Maxion-Inmagusa Rolando Aguirre. /Foto: Rodas.

Castaños, Coahuila.- Confiado en que cuenta con el apoyo de la base trabajadora, dijo que la prioridad de todos es preservar las fuentes de empleo, insistió en que platicar con otros dirigentes sindicales no es delito, ni traiciones a la base, lo que no lo hace ni traidor ni viola los estatutos.

Explicó que los trabajadores al interior de los apartamentos de la empresa están molestos por el pronunciamiento del presidente del consejo de Vigilancia y del Secretario de Trabajo, respecto a su destitución, lo que finalmente decidirá la base que sabe del arduo trabajo que se ha realizado en material de negociación con la empresa a fin de lograr mejores condiciones de prestaciones salariales y sociales.

De igual forma se ha avanzado en la integración de la comisión revisora de la carátula fiscal, que deberá definirse para el reparto de utilidades en mayo, pero que deberá analizarse con tiempo y con calma.

Confiado en que no hay violación al estatuto, Rolando Aguirre. /Foto: Rodas.

Respecto a que opina la Federación de Sindicatos Independientes a la que pertenecen, dijo que se ha mantenido al margen para que sean los trabajadores los que decidan sobre el papel que ha desarrollado el Secretario general y su comité.

Reconoció que ha sido seguido y vigilado, luego de una serie de fotos que han circulado donde se le observa con líderes de otras organizaciones, lo que dijo no es ilegal, por el contrario, habla de civilidad de saber que piensan otras organizaciones de la problemática laboral regional y cuestionado porque no informó a su comité y a la base, dijo que no hay ningún planteamiento concreto de ninguna organización.

“Mucho menos la intención de organizar ni apoyar ninguna acción que afecte la buena marcha de la empresa, ni de generar paros, como lo difundieron los funcionarios sindicales que pidieron su destitución, además que la Ley Federal del Trabajo es muy clara, en cuanto a la libertad sindical, lo que se entiende como la buena relación con todas las organizaciones sindicales.

El hablar con líderes de otras organizaciones no es ninguna violación a los estatutos

Rolando Aguirre, Secretario General del Sindicato Maxion-Inmagusa.