Eduardo Benítez, diseñador de joyería, presentó algunos de los trabajos que realiza con la plata, la cual ha trabajado desde hace 14 años cuando se inició en el arte de la plata. Su familia ha trabajado por muchos años el área “metal mecánico" y él se desempeñó por algún tiempo en el Diseño Gráfico.
El arte en plata fue uno de los diversos atractivos que se mostraron en el encuentro de turismo en el que participaron Coahuila y Durango en el que buscan fortalecer los lazos de turismo entre los dos estados hermanos.
Comenzó trabajado en sociedad con otros compañeros hasta llegar a tener su propia marca de joyería. Ha colaborado desde hace unos años con el Tec de Monterrey y actualmente colabora en un diplomado en La Salle.
Te recomendamos leer:
"Un día desperté con un sueño que era hacer joyería para hombre. Mi intención era trabajar el acero, pero luego empecé a conocer la plata y me fui enamorado de ella donde se trabajaba además con oro y metales preciosos. Comencé como autodidacta, pero luego me fui especializando".
"No es sencillo, pero tampoco es imposible. Llevo 14 años en esto y he sobrevivido. He podido especializarme con profesores de diversos lugares del mundo y con el paso del tiempo he tenido el voto de confianza que ha hecho que mi cartera de clientes se haya mantenido", aseguró Eduardo Benites.
Actualmente en el estado de Coahuila existen alrededor de 200 nuevos jóvenes que se están dedicando a la joyería de la plata, lo cual es buen referente para el crecimiento de este negocio.
Existen además otros lugares que han tenido un enorme crecimiento con la plata como Taxco, en el Estado de Guerrero, Zacatecas, Guadalajara, pero los nuevos artistas coahuilenses están conscientes de que vienen nuevos tiempos. Todo esto aunado a que la ciudad de Torreón y la empresa Peñoles trabajan fuertemente en la refinería de plata lo cual se ha convertido en el mejor aliado para estos nuevos jóvenes que se inician en el negocio.
"Estamos conscientes de que se vienen tiempos muy difíciles de recesión, pero también sabemos que a la mujer siempre le ha gustado verse bien y sobre todo si va a ser con joyería personalizada", finalizó Eduardo Benítez, joyero dedicado a la plata.
Numeraria
200
Actualmente hay poco más de 200 nuevos joyeros en la región de Coahuila.