Coahuila. – Luego de que en días pasado la empresa Altos Hornos de México anunciara que entraría en un concurso mercantil, debido a la restructuración de los contratos de venta de carbón a CFE, con lo cual se suspenderían pagos a su planta laboral, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que entiende a la empresa, pero está del lado de los trabajadores.
“Entendemos la situación de AHMSA, pero nosotros estaremos siempre del lado de los trabajadores, estaremos viendo por las prestaciones, por los adeudos a las empresas que componen ese círculo de proveeduría de AHMSA”, expresó.
Ante dicha situación, Riquelme reconoció que las regiones Centro y Carbonífera representan graves problemas debido a la falta de recursos; sin embargo, dijo que la postura del Estado permanecerá en pro de los derechos de los trabajadores.
Asimismo, se dio a conocer ayer que la Minera del Norte y la comercializadora de carbón Corporativo Industrial Coahuila obtuvieron del Juzgado Tercero de Distrito de Coahuila el ingreso a un proceso de concurso mercantil.