Saltillo, Coahuila. - El gobierno del estado aporta entre 50 y60 millones de pesos al mes para cubrir la totalidad de los pagosde los maestros jubilados y pensionados de la Sección 38 delSNTE.
Así lo reconoció Xicoténcatl de la Cruz, quien mencionó queeste mismo año las clínicas y hospitales de esta seccióndejarán de recetar a sus derechohabientes medicamentos de marca,que se cambiarán por genéricos intercambiables.
El secretario general de este sindicato magisterial, comentóque el entregar medicamentos de patentes les genera un gran hueco alas finanzas del servicio médico, por ello a partir de este añolas recetas se harán por sales.
“Incluso, por ley ya no deben de extenderse recetas conmedicinas de patente, sino genéricas intercambiables”,expresó.
Puede leer también:
Asimismo, comentó que se aplican recursos para mejorar lainfraestructura y el equipamiento de las clínicas de la Sección38, que tan sólo en el 2017 se invirtieron 50 millones de pesos yque este 2018 se aplicará otra cantidad.
“También estamos en pláticas con el gobierno del estado parafirmar un convenio para apoyar estas unidades médicas, aparte dela mesa negociadora que se instalará para gestionar recursos paralas clínicas, las farmacias y la compra de más equipo médico”,abundó.
Por otra parte, externó que como sindicato el primer reto queenfrentan con la reforma educativa es que ninguno de suscompañeros sea despedido, porque van temerosos a presentar elexamen de permanencia.
“En este punto se ha logrado un acuerdo nacional para queninguno sea despedido, sino que se les reubique en algún otropuesto sino pasan el examen”, agregó.