El compromiso del Gobierno del Estado, es mantener los empleos y apoyar a los comercios locales en esta contingencia, para que cause el menor daño en la sociedad, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar apoyos económicos a pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) del Programa Fondo Durango.
Este programa tiene como fin conservar los empleos en esta crisis sanitaria, con un financiamiento a empresas desde 30 mil hasta 500 mil pesos, informó el mandatario estatal al entregar a 45 empresarios un monto de 9.1 millones de pesos.
Con el Fondo Durango se otorgarán 237 financiamientos en una primera etapa, con una inversión total de 50 millones de pesos en apoyo a las MiPyMES, que continúan pagándoles a sus empleados.
Aispuro Torres, junto al secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, iniciaron la entrega de los cheques a los comerciantes locales, para que, si su negocio es considerado como actividad no esencial, continúen con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus en el estado.
Estas acciones son a favor de la economía y protección al empleo, con el apoyo del Fondo para la Promoción al Desarrollo (FONPRODE), se tendrá la aportación de 50 millones de pesos más, para poder continuar con una segunda etapa para las empresas de Durango y brindarles la capacidad de segur conservando el mayor número de empleos.