Nuevo Ideal, Durango.- El mejor regalo de Navidad para una familia, es tener una vivienda digna y la certeza jurídica de su patrimonio, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al entregar en el municipio de Nuevo Ideal, 150 títulos de propiedad, cartas de construcción y poner en marcha la construcción de 20 casas nuevas que representarán una mejor calidad de vida para las familias beneficiarias.
“El sueño de contar con una vivienda, la certeza jurídica de su patrimonio y la tranquilidad de que sus familias cuentan con un techo para ellos y sus futuras generaciones, se cumple hoy para ustedes”, les dijo el mandatario a vecinos del fraccionamiento Las Magdalenas y de la colonia Las Arboledas.
“Siempre hemos querido una vivienda y nunca hemos podido tenerla. Gracias por hacer realidad nuestros sueños”, expresó Santiago Reyes Salas, beneficiado con la construcción de una casa.
El titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), Alfonso Mercado Chávez, detalló que son 20 acciones las que forman parte de esta primera etapa de autoconstrucción con una inversión de más de 4 millones de pesos, además de que, después de 10 años, 150 familias obtuvieron su título de propiedad.
Cabe destacar que la gestión del presidente municipal, Gerardo Galaviz Martínez, y el sacerdote Víctor Manuel Solís, en coordinación con el Gobierno del Estado, hacen posible que en Nuevo Ideal se avance en materia de vivienda.