Francisco I. Madero, Coahuila.- El presidente municipal Jonathan Ávalos Rodríguez entregó un aula de Educación Inicial en el ejido La Pinta, con el objetivo de fortalecer el rubro educativo para garantizar un mejor futuro a la niñez maderense.
Lo anterior se efectuó en una emotiva ceremonia esta mañana en dicha comunidad, donde el comisariado ejidal Rolando Juárez dio la bienvenida a Ávalos Rodríguez y su comitiva.
“Se ha notado su mano en La Pinta con unas obras y gran apoyo a la comunidad; prueba de ello que hace unos dos meses nos hizo el favor de visitarnos y el Comité de Bienestar le pidió esta obra y ahora ya la tenemos. Le damos gracias también por el apoyo que nos dio para el aniversario. ¡Siempre será bienvenido!”, dijo.
Te recomendamos:
Mireya Ortiz Pérez, promotora de Educación Inicial de dicha comunidad, señaló que “tuvimos un sueño que hoy se vuelve realidad. Queríamos la construcción de un salón para nuestros niños, los más pequeños. Estos niños están en un programa que depende de CONAFE donde se les muestra a madres y padres de familia las prácticas de crianza”
Por eso agradecemos a nuestro alcance su apoyo para que se llegar a hacer este sueño realidad.
Naxelli Morales Solano, quien forma parte del Comité de Bienestar de La Pinta, agradeció al presidente municipal por los beneficios y atenciones que ha brindado a este ejido, “como el mantenimiento de los aparatos de aire de la iglesia, las puertas y rejillas que donó para el kiosko de la plaza, el mantenimiento para la plaza y pintura previo al aniversario, apoyo a equipos de futbol en las ramas varonil y femenil para la adquisición de uniformes, y otras acciones más que se me olvidan”.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde Jonathan Ávalos subrayó que el rubro en el que se puede invertir para que nuestra comunidad tenga un mejor futuro es en el de educación “y gustosamente el Gobierno que encabezo destina importantes recursos y programas encaminado a que nuestros hijos e hijas tengan una educación de calidad”.
El aula que se construyó ocupa una superficie de 40 metros cuadrados e implicó una inversión de 122 mil pesos.
La ceremonia finalizó con el corte de listón por parte del alcalde y sus acompañantes a las puertas del salón, en medio de la algarabía de los padres de familia y los pequeños.