Lerdo, Durango.- En días pasados la agrupación “Dios esClemente y Misericordioso” donó más de dos mil 800 kilos defrutas y verduras que fueron obsequiados por dos empresas paraapoyar a personas con extrema pobreza de las comunidades ejidalesSan Gerardo y Rancho Güero, de Lerdo; y Providencia, de GómezPalacio.
De esta manera lo dio a conocer el coordinador Marcial AguilarSilva, quien destacó los donativos de la empresa conocida como‘La Bodega’ y el supermercado ‘La Esmeralda’, la cualdiariamente les dona 200 kilos de diversa fruta.
[caption id="attachment_372526" align="alignnone" width="533"]Cientos de familias de cuatro ejidos recibieron apoyos de frutas yverduras.[/caption]
Asimismo, explicó que la agrupación dentro de su laboraltruista a favor de personas indigentes, enfermos mentales yadultos mayores abandonados, a quienes de manera diaria los apoyacon el desayuno y comida, ahora se dirige a las familias de losejidos más desprotegidos de Lerdo y Gómez Palacio.
Para ello, la fruta en buen estado que recibe de manera diariapor las dos empresas en mención, se traslada a las comunidadesejidales para hacer la entrega.
Le recomendamos leer:
A pregunta expresa, Aguilar Silva dijo que en el medio rural lamayor preocupación de las familias es la alimentación por lacarencia de recursos y oportunidades de empleo.
Por ello, la agrupación en un esfuerzo grande y desde hace unosaños se traslada directamente a los ejidos para apoyar a lasfamilias con los donativos que consigue con diferentesempresas.
Finalmente, Marcia Aguilar remarcó que los objetivos de laagrupación es apoyar a las familias con mayor necesidad, así comoa las personas adultas abandonadas, indigentes y enfermos mentales;a esos que a la mayoría de la sociedad e instituciones no lesinteresa.