San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Pedro a través del departamento de Desarrollo Rural, llevó a cabo la entrega de los cheques de la última parte del Programa “Apoyo para la Adquisición de Semilla de Melón 2019”, donde se participa de la mano con el Gobierno del Estado, siendo en esta primera parte 120 mil pesos a 81 productores del municipio.
La entrega simbólica se llevó a efecto este miércoles 6 de noviembre, en las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Económico y Agropecuario, en donde estuvo presente la alcaldesa Patricia Grado Falcón, acompañada de Fernando Alvarado Huitrón, representante del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, José Luis Flores Méndez. Estuvo también el jefe del departamento de Desarrollo Rural, Edgar Sepúlveda González, la Tesorera Municipal, Ana Montserrat Araiza González, el Secretario del Ayuntamiento Job Salazar Pérez y regidores que conforman la Comisión de Desarrollo Rural en el municipio.
Esta entrega corresponde a la última fase del Programa “Apoyo para la Adquisición de Semilla de Melón 2019”, la cual favoreció en esta primera etapa a 81 productores, con apoyo de 120 mil pesos, lo cual equivale al barbecho de 120 hectáreas de diversas comunidades rurales.
Te recomendamos:
Como recordaremos, se implementó este programa para beneficiar a los productores de melón, con el subsidio para la semilla, con el compromiso que se les otorgaría el apoyo por partes, dejando al final de la cosecha un apoyo de mil pesos por hectárea, que se les entregaría al realizar las acciones fitosanitarias en sus parcelas.
El total de inversión fue de 900 mil pesos, donde 600 mil pesos fue otorgado por parte del Ayuntamiento de San Pedro y 300 mil pesos por parte del Gobierno del Estado, correspondiente a 300 hectáreas, otorgándoles 3 mil pesos por cada hectárea.
Uno de los propósitos de este programa, fue beneficiar a los productores de melón, y al mismo tiempo a los algodoneros, ya que, al crear el compromiso de realizar la destrucción de los residuos de la cosecha de melón, eliminando de esta manera el hospedero de mosquita blanca, misma que ocasiona daño a la calidad del algodón, meta que al final se logró.
“Reitero con estas acciones mi compromiso con el campo sampetrino, la meta se consiguió, se benefició a los productores de melón desde el inicio con la siembra hasta el final con su comercialización, logrando mantener el precio y evitando a los intermediarios, generando de esta manera mejores ingresos para ellos y sus familias”; indicó la alcaldesa Patricia Oralia Grado Falcón.