Matamoros, Coahuila .- Este martes por la mañana se llevó a cabo la entrega de las becas a grupos vulnerables que atiende el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el DIF estatal, gracias a una inversión en partes iguales, con lo cual fue posible otorgar el apoyo a 63 personas, entre niñas y niños, personas con discapacidad, así como adultos mayores.
Esta actividad fue dirigida por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Ing. Irma Hernández Alcocer, el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila y en representación de la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta del Sistema Estatal, estuvo el coordinador en la Región Laguna de Coahuila, Lic. Arturo Rangel, así como en calidad de invitados de honor la regidora, Profra. Isidra Jiménez Navarro y el tesorero, C.P. Agustín Jaime Sifuentes Rojas.
Los programas que se atendieron fueron: Atención y Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI), Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA), Bienestar Integral de los Adultos Mayores Empacadores, (AMEP) Adultos Mayores en Plenitud y Programa Estatal de Inclusión de Personas con Discapacidad, sumando en total 63 beneficiarios que recibieron este recurso destinado para aliviar en algo sus necesidades económicas.
De manera inicial, el Presidente Municipal dirigió un mensaje: “Este tipo de acciones son posibles gracias al trabajo coordinado entre las dependencias. Les agradezco este esfuerzo al DIF Municipal y Estatal por poder ayudar a quienes lo requieren. Nosotros como Municipio ponemos nuestro granito de arena pero ustedes hacen esto posible”, destacó.
Enseguida, se realizó la entrega simbólica de una beca a un beneficiario por parte de las autoridades participantes, quienes con gusto pasaron para poder recibir este apoyo que era un compromiso de la administración municipal y que por medio del DIF Municipal lo concretó.
Para dar un agradecimiento a nombre de todos los que recibieron esta beca, tomó la palabra la Sra. María Originales quién dijo: “Gracias por hacer este esfuerzo y darnos un aliento en estos tiempos tan complicados por la pandemia. No ha sido fácil pero esto es un respiro para todos nosotros”.
La Ing. Hernández Alcocer destacó en sus palabras la buena disposición mostrada por el edil para poder disponer del recurso necesario para hacer una realidad esta entrega, así como mandó un agradecimiento a la presidenta estatal del DIF por siempre responder al llamado de apoyo a quienes más lo necesitan.
Por último, Arturo Rangel comentó: “Matamoros para nosotros es nuestra casa, siempre hemos trabajado de la mano en estos más de dos años, y les dejamos claro que el DIF del Estado seguirá estando a disposición para ejecutar acciones en beneficio de los ciudadanos de este municipio”.