Francisco I. Madero, Coahuila.- Para beneficiar la economía de las familias de la zona rural del municipio, ante la contingencia por el Covid-19, el DIF Madero entregó tres mil despensas de manera gratuita en diversas comunidades.
De acuerdo a la información proporcionada por la presidente honoraria de la institución, Iraís Arreola Borrego, la entrega se realizó el pasado fin de semana en los ejidos Florida, Lequeitio, Hidalgo, Santo Niño, Alamito, Nuevo León, Tres Norias, Yucatán, La Virgen, Benito Juárez y Corralitos.
“En el desarrollo de los programas de asistencia social que aplica DIF Madero para beneficio de las familias hemos detectado que la desaceleración de la economía en nuestro país ha impactado negativamente en los hogares, y más de las zonas rurales, ya que muchas personas han perdido sus empleos o les han disminuido jornadas de trabajo y, con ello, su sueldo”, explicó.
Por ser la zona rural el área de mayor impacto económico fue que la institución decidió aplicar este programa en los ejidos mencionados y próximamente se extenderá a otras comunidades más, con lo que se busca que las familias puedan afrontar las condiciones en que se encuentran.
La distribución de estos beneficios se realizó en la cancha de cada comunidad, de tal manera que hubiera suficiente espacio para aplicar la sana distancia entre las personas, a quienes se les pidió previamente que llevaran su cubrebocas.
Arreola Borrego reconoció que con una despensa no se soluciona en definitiva la situación que prevalece en las familias, pero constituye un aliciente a los jefes de familia para continuar con su lucha cotidiana para obtener el pan de cada día.