San Pedro, Coahuila. - Se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de octubre, en esta se presentó por parte de la Regidora Gandhi Flores Marmolejo, el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura, para declarar Patrimonio Cultural e Inmaterial del municipio de San Pedro, a la "Internacional Rondalla de San Pedro", siendo aprobado por unanimidad.
Por su parte el Regidor Luis Alberto Moreno Villegas, presentó el Dictamen de la Comisión de Educación y Cultura, de la ratificación del Cronista Municipal Luis Martín Tavarez Gutiérrez, siendo aprobado por el Honorable Cabildo.
- Te puede interesar: Llega más equipo para combatir al dengue en San Pedro: David Ruiz Mejía
De la misma manera se solicitó la aprobación de la integración de la Comisión de Alcoholes, del Ayuntamiento de San Pedro, el cual fue presentado por el Secretario del Ayuntamiento Rafael García Ramírez, siendo aprobado por unanimidad.
El Regidor Rodolfo López Muñiz, integrante de la Comisión de Gobernación, recibió de manos del Alcalde David Ruíz Mejía, las iniciativas del proyecto de decreto para la creación de los reglamentos para el ejercicio de actividades comerciales en mercado, plazas y sitios públicos; reglamento de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; reglamento de desarrollo sustentable y protección al ambiente; reglamento para el uso del Auditorio Municipal y de la Casa de la Cultura "Francisco I. Madero", del municipio de San Pedro, Coahuila de Zaragoza.
Para continuar con la sesión, la Regidora Geovana Cruz Quistián, presentó el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, la solicitud de cambio de uso de suelo de la fracción 2, de la fracción "B2", del predio rústico "el Ancora", a habitacional H5, (densidad alta), la cual se aprobó por unanimidad; de la misma manera, el Regidor Manuel Ríos Murillo, presentó el Dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, para la aprobación de la solicitud de donación del predio ubicado en el fraccionamiento Villas del Desierto, para la Escuela de Licenciatura en Derecho Burocrático (FSTE), siendo aprobado por unanimidad.
La sesión fue encabezada por el alcalde David Ruiz Mejía, estando presentes la mayoría de los integrantes del cabildo.