Al entregar 11 patrullas para la Policía de Reacción Inmediata Estatal para Villa Unión y municipios circunvecinos, así como 3 patrullas a la Policía Municipal, el gobernador Miguel Riquelme, refrendó que su gobierno no escatimará inversión en la seguridad para los coahuilenses.
A la vez anunció la compra de 200 armas largas y 100 cortas a fin de reforzar el equipamiento de las corporaciones, que sumadas a la suma de esfuerzos del Estado y la Federación dan una exitosa.
No entrará la delincuencia, no se apoderará de nuestras calles y nuestras carreteras, no vulnerarán nuestra tranquilidad.
Además de otras acciones como poner en operación a más tardar para marzo las 1,280 cámaras de videograbación con reconocimiento fácil y de vehículos, pronto iniciará la construcción de un cuartel militar en Villa Unión. Así como la adquisición de vehículos blindados de asalto para las diferentes regiones del estado, que podrían ser tanques o similares.
Recordó que ya se tenía presupuestada la construcción de un cuartel en Acuña, que ahora serán más bases, además de la de Villa Unión, se construirá una base para la Policía de Reacción en la brecha del gas, que comunica Villa Unión con Guerrero y hacia Anáhuac, Nuevo León.
Le recomendamos leer también:
Anunció el Gobernador que este viernes estarán brigadas de la Secretaría de Defensa y del DIF estatal para atender a ciudadanos principalmente adultos mayores que hayan presentado aumento en sus niveles de azúcar, presión, en un programa de ampliación de servicios para atención masiva.
En la entrega de patrullas y armamento acompañaron al gobernador, la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el comandante de la Sexta Zona Militar y los alcaldes de los municipios vecinos.
La alcaldesa Narcedalia Padrón a nombre del pueblo agradeció el respaldo del gobernador y de los municipios vecinos preocupados en apoyar desde diferentes frentes en días difíciles, que gracias porque han sido brazo fuerte, en momentos críticos y horrorosos, sintiendo seguridad, al momento de llamar la respuesta fue inmediata, agradeció la solidaridad de todos.
Agregó que mientras rehabilitan los daños, son un nuevo pueblo que ha podido levantarse con fuerza, valor y coraje, una nueva vida que se va a valorar, haciendo a Villa Unión de fortaleza, sigue adelante.