Lerdo, Durango.- La presidenta municipal María Luisa GonzálezAchem realizó la entrega de tramos de hule a habitantes de lacolonia rural La Carpa, y otras comunidades del medio rural, con elpropósito de brindar apoyo para que protejan las viviendas de lasprecipitaciones que se han presentado en los últimos días.
Llegando a familias que viven en estado de vulnerabilidad, laentrega de apoyos es realizada en respuesta a la solicitud de lasfamilias, así como en sectores que son considerados de altamarginación, donde las lluvias ocasionan mayores estragos.
“Son apoyos tal vez mínimos para algunos, pero estamosconvencidos de que ante la inclemencia del tiempo y la insistenciade las lluvias, el apoyo representa el poder estar protegidos alinterior de sus viviendas, por eso estamos aquí realizando laentrega”, expresó la presidenta María Luisa GonzálezAchem.
Le recomendamos leer:
Consideró que aunque no son soluciones definitivas, sonacciones que pueden menguar un poco las afectaciones causadas alinterior de las viviendas, mediante lo cual pueden estar losintegrantes de los hogares protegidos ante las afectaciones por lasprecipitaciones.
Por lo anterior, la alcaldesa González Achem recordó que laAdministración Municipal ha realizado sólo en el último añomás de 1,000 acciones de vivienda como techos terrados, losas deconcreto, cuartos adicionales y pisos firmes, así como la entregade más de 20 mil block y 150 toneladas de cemento, lo cual esencaminado a elevar la calidad de vida de las familias con elmejoramiento de las viviendas.