Durango, Dgo.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en la región más fría del estado y refrendar su compromiso con los habitantes del distrito local 07, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez, entregó apoyos a familias de Guanaceví, sumándose a las acciones del gobernador Esteban Villegas Villarreal.
De esta manera, el diputado entregó cemento, láminas y apoyos alimenticios, con el fin de atender las necesidades más urgentes de las comunidades, especialmente las más alejadas, por lo que destacó la importancia de continuar visitando la región para brindar soluciones concretas a las familias vulnerables a través de hacer alianzas con los alcaldes y con el gobierno.
Durante el evento, Héctor Herrera agradeció la voluntad del gobernador Villegas Villarreal y de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Sra. Marisol Rosso, y aseguró que el Congreso del Estado seguirá trabajando en conjunto con el gobierno para garantizar más apoyos que transformen la vida de los habitantes de Guanaceví.
Por su parte, el gobernador Esteban Villegas subrayó la relevancia de que los legisladores recorran sus distritos para conocer de primera mano las necesidades de la población, ya que son quienes aprueban las leyes de ingresos tanto municipales como el presupuesto del Estado.
El alcalde de Guanaceví, Ramón Salazar Celís, también expresó su gratitud por los apoyos brindados, reconociendo el esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y el legislativo para mejorar las condiciones de vida de las familias de la región.