Como parte del ambicioso programa de pavimentación y recarpeteo que realizan de manera conjunta los gobiernos estatal y municipal con una inversión global del orden de los 180 millones de pesos, la recién terminada obra de renovación integral de la carpeta asfáltica de las calles Perú y Gilberto Rodríguez del fraccionamiento Latinoamericano fue formalmente entregada este martes por el gobernador Manolo Jiménez Salinas
En el acto, ante habitantes del sector, el mandatario estatal reiteró su agradecimiento al gobierno que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda por la posibilidad de trabajar en conjunto y en una efectiva suma de esfuerzos con la administración municipal.
Recordó que los recursos estatales y municipales que se ejercen este año en Torreón en acciones de pavimentación y recarpeteo, son suficientes para realizar mejoras en el pavimento en una longitud total equivalente a cerca de 500 cuadras, con trabajos que actualmente están en marcha de manera simultánea en diversos sectores de la ciudad, hasta ahora con un avance de alrededor del 70 por ciento.
Habló asimismo una vez más de que para él la biblia para gobernar es el sentir y pensar de la gente, y de lo importante que es atender las voces de la ciudadanía para dar respuesta a demandas con obras como estas que están en marcha, y “la buena noticia es que se seguirá haciendo más obra social, porque hay que seguir invirtiendo en las colonias y barrios, con agua, drenaje, y para tener mejores espacios públicos”.
Por otra parte, Jiménez Salinas destacó que una de las mayores prioridades para la administración estatal es la de la seguridad pública, por lo que se le apuesta a mantener una sólida coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y desde luego con los gobiernos municipales.
Otra prioridad, dijo, que es no dejar de apostar a la promoción de Coahuila orientadas a la atracción de inversiones generadoras de empleo, renglón en el que un gran reto que se tiene es que esta es la tercera entidad territorialmente más grande del país con cinco regiones con características y necesidades distintas. Incluso, anticipó que ya hay una serie de proyectos en proceso, por lo que en los próximos meses habrán de anunciarse cientos de millones de dólares en inversiones privadas a favor del desarrollo de la entidad.
Sobre la obra entregada este martes en el fraccionamiento Latinoamericano, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dio a conocer que la misma se efectuó con una con 2.9 millones de inversión y consistió en la construcción de nueve mil 500 metros cuadrados de carpeta asfáltica, equivalente a una longitud de ocho cuadras.
Los trabajos incluyeron el fresado de carpeta asfáltica, aplicación riego de liga, colocación de carpeta de concreto asfáltico, re-nivelación de pozos de visita, colocación de señalamientos horizontales y pintura en cordonería.
Indicó que lo anterior es parte de los trabajos realizados dentro del sector 11A de Torreón, donde en total se invirtieron 17.4 millones de pesos en más de 34 mil metros cuadrados de pavimento.