Torreón, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, entregó más de 3 mil 200 estímulos económicos a población en situación de vulnerabilidad, apoyos por 5.4 millones de pesos.
Estos recursos son el resultado de la suma de voluntades entre el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís y los Ayuntamientos que participan en diversos programas que opera el DIF Estatal.
“Nos sentimos muy contentos de poder sumar esfuerzos e impulsar de manera conjunta este tipo de programas de asistencia social que benefician a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad”, señaló la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.
Con base en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Especial de Asistencia e Integración Familiar, el DIF Coahuila, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, opera los programas Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA), Programa Estatal para la Inclusión de las personas con Discapacidad, Atención al Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI) y Adulto Mayor en Plenitud (AMEP).
“Es una suma de recursos, pero sobretodo de voluntades, para atender de manera integral a las familias y sectores focalizados de la población, para que con estos estímulos económicos, los niños y niñas puedan seguir adelante con sus estudios, los personas adultas mayores y con discapacidad puedan solventar los gastos de sus medicinas, alimentos, tratamientos y otras necesidades básicas”, agregó Marcela Gorgón.
Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, afirmó que para el gobernador Miguel Riquelme es de gran importancia impulsar programas en beneficio de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Con hechos, el gobernador Miguel Riquelme y Marcela Gorgón han demostrado su apoyo a los grupos vulnerables, ya que ninguno de nuestros programas de asistencia han dejado de operar, incluso fueron fortalecidos para seguir acompañando a estos sectores de la población”, apuntó el funcionario estatal.