La presidenta honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, entregó al delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés, recursos por 9 millones 218 mil 888 pesos, correspondientes a la aportación voluntaria de los coahuilenses mediante el pago por derechos vehiculares.
Acompañada del administrador fiscal general del Estado, Javier Díaz González, y de Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Coahuila, la esposa del gobernador Miguel Riquelme Solís entregó a los delegados municipales de esta institución los cheques correspondientes para apoyar las labores de atención médica, emergencia y rescate que realizan los voluntarios en la entidad, en beneficio de la comunidad en general y de forma gratuita.
Por su cuenta, Díaz González dijo que ésta es la cuarta entrega de recursos, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, que el Gobierno de Estado realiza a la Cruz Roja gracias al pago de los ciudadanos por refrendo vehicular del año 2018.
Le recomendamos leer también: Abre Sedena canje de armas por dinero en Madero
A nombre del mandatario coahuilense, el funcionario estatal agradeció el apoyo y confianza de los contribuyentes por su aportación económica, de gran impacto humanitario, para que Cruz Roja lleve a cabo sus acciones en materia de salud, socorros e inclusión social con la población.
Por su parte, Cárdenas Zavala refrendó el compromiso del DIF Coahuila de trabajar de la mano con la sociedad civil y organismos como la Cruz Roja, a la cual, a través de sus voluntarios, enfermeras, médicos y paramédicos, agradeció el tiempo que dedican al desempeño de su humanitaria labor.
El delegado de Cruz Roja Mexicana en Coahuila, Salinas Valdés, expresó su agradecimiento a nombre de las delegaciones de la benemérita institución, garantizando a las autoridades y población que participó en esta aportación la correcta aplicación de los recursos entregados.
En el evento estuvieron presentes y atestiguaron la entrega, presidentes de consejos locales, paramédicos y damas voluntarias de la Cruz Roja de Coahuila.