Torreón, Coahuila.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, hizo entrega de aparatos auditivos y sillas de rueda a personas de bajos recursos de esta ciudad.
Las sillas de ruedas y los aparatos para sordera los llevó a los beneficiarios hasta sus propios hogares, con el propósito de que mejoren su calidad de vida, que les permita tener una buena adaptación en su entorno y puedan vivir de forma adecuada.
Al hacer llegar estos apoyos, asegura que aquellas personas con discapacidad que están en riesgo de pobreza, tengan las oportunidades de participar en una vida social que se considere normal, de manera que no tengan impedimentos, pero lo más importante es que salgan adelante con su salud y tengan bienestar, apuntó.
Expresó que los beneficiarios son personas que han demostrado que los obstáculos se pueden librar con voluntad y valentía; sin embargo, a todos nos corresponde facilitar los medios para que tengan una mayor movilidad.
Le recomendamos leer también: Destinará DIF Coahuila 3 mdp al programa 'Mi Fortidesayuno'
La señora Jesusita Torres, mamá de María del Rosario Rodríguez Torres, beneficiaria de una silla de ruedas, comentó que este apoyo representa para ellos una herramienta con la que podrán llevarla al hospital cuando necesite diálisis, ya que el tratamiento que recibió para curar el lupus le afectó.
La entrega de aparatos auditivos se hizo a Juan Jesús Álvarez, de 21 años de edad, en su casa de calle Progreso 981, de la Colonia Villa California; al niño Dilan Saucedo, de seis años de edad y con domicilio en la calle M 770, de la Colonia Eduardo Guerra.
A la señora Manuela Valenzuela, de 71 años, le entregaron también aparatos auditivos y ella los recibió en las oficinas del DIF.
Las sillas de ruedas las hicieron llegar a María del Rosario Rodríguez, de 35 años, su domicilio de calle Villas Abasolo 920, de la Colonia Villas Zaragoza, y al señor Rubén Arteaga Saucedo, de 79 años de edad, con vivienda en avenida Presidente Carranza No. 2000, de la Colonia Centro.