Entrega MARS 102 nuevas patrullas con inversión de 59.3 mdp

Se destinaron a la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad y para Saltillo

Por: Juan Manuel Contreras

  · miércoles 6 de febrero de 2019

El gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó 102 nuevas patrullas a diversas corporaciones policíacas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 102 patrullas con una inversión de más de 59.3 millones de pesos a diversas corporaciones policiacas a fin de pasar de los dichos a los hechos en los compromisos asumidos en el fortalecimiento de la seguridad pública en Coahuila.

De estas patrullas, entre camionetas y automóviles, 47 fueron para la Fiscalía General del Estado, 25 para la secretaría de Seguridad Pública y 30 para la policía municipal de Saltillo.

El Mandatario, en la ceremonia, apuntó que en Coahuila se enfrentan los retos, fundamentalmente en seguridad pública, en coordinación y con un trabajo en equipo con el Ejército Mexicano, donde se deja en claro el aprecio que los coahuilenses les tienen a sus elementos.

“No hay mejor manera de expresarles nuestra gratitud y reconocimiento que dotándolos de una mejor infraestructura, como son los cuarteles de Piedras Negras, Frontera y San Pedro, así como el nuevos Hospital Militar de Torreón, que ayudan a que vivan en buenas condiciones de bienestar”, abundó.

Pero aseguró que esta coordinación podría ser falaz y no se podría aprovechar, como se hace en estos momentos, si existen egos o situaciones de carácter político, lo cual irían en contra de la sociedad.

“Con la entrega de estas patrullas entre todos damos muestra en Coahuila del cumplimiento de los proyectos y compromisos en materia de seguridad, que de no ser así, en equipo, estos quedarían en solo sueños”, expresó.

Asimismo, declaró que el trató que se dio a los migrante en su paso por Saltillo es porque están en territorio coahuilenses y si les llegará a pasar algo él sería el responsable, además de la nota principal en los medios locales, nacionales, e incluso internacionales.

“Pero se les ubico en un solo lugar para que no se dispersaran por la ciudad con los consecuentes reclamos de los empresarios, si llegarán a robar en sus negocios, o si se hubiera incrementado la inseguridad”, indicó el Ejecutivo Estatal.

Asimismo reconoció que el problema está ahora en Piedras Negras, donde están poco más de mil 600 migrantes, muchos de ellos indocumentados, en un solo lugar donde no es todo fácil, porque entre ellos viene gente buena y personas que solo están para provocar y a agitar.

Así, ante representantes de diferentes sectores de la sociedad, junto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el gobernador ratificó su compromiso por la seguridad en Coahuila.

REDOBLAR ESFUERZO

Mientras que José María Fraustro Siller, mencionó que actos como este se mantiene el compromiso de redoblar las acciones en el estado para mantener la paz y mejorar la impartición de justicia.

Afirmó categórico, que “los delincuentes no terminarán con la tranquilidad de que ahora goza Coahuila y que además se mantendrá la certificación y equipamiento de los cuerpos de seguridad”.