Matamoros, Coahuila.- El alcalde Horacio Piña Ávila estuvo en viaje de trabajo en la CDMX para llevar a cabo una serie de reuniones de trabajo en la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, esto para la revisión y entrega de la escritura pública que respalda la propiedad de 10 hectáreas en el municipio de Matamoros para la construcción de un destacamento de la Guardia Nacional.
De manera inicial se tuvieron algunas juntas de trabajo en donde se revisaron los términos legales del documento, y que esté cumpliera con los requerimientos legales necesarios para formalizar tal acto jurídico celebrado entre el Municipio y la autoridad militar. Al contar ya con la autorización del documento se preparó una reunión con el mando castrense correspondiente para la formalidad del acto.
Este jueves por la mañana, el presidente municipal acudió a las instalaciones de la Dirección General de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, para ser atendido por el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza, en su carácter de Director General de Ingenieros y responsable inmobiliario, a quien agradeció todas las atenciones prestadas y el haber optado por Matamoros para el establecimiento de sus nuevas instalaciones.
Se contó con la participación del General Raúl Manzano Vélez, subdirector administrativo de la Dir. Gral. de Ingenieros, y el Teniente Guillermo Flores Gerónimo, secretario particular del Director Gral. de Ingenieros en calidad de testigos por parte de la autoridad militar, y por el Ayuntamiento asistieron el Tesorero, C.P. Agustín Jaime Sifuentes Rojas y el secretario particular, Ing. Salvador García González.
Dentro de lo contemplado para el proyecto que ya se ejecuta, se dispuso de 10 hectáreas que eran propiedad municipal, y que se encuentran cercanas a la Unidad Deportiva de reciente creación en el ejido José María Morelos, donde se lleva a cabo la construcción de un destacamento y un área habitacional para las familias de los elementos que se destaquen ahí.