Parras de la Fuente, Coahuila.- Como una directa colaboración a favor de la seguridad pública de los habitantes del municipio de Parras de la Fuente, así como de sus visitantes, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González realizó este viernes la entrega de dos patrullas que ayudarán a fortalecer las necesarias acciones de vigilancia preventiva.
Se trata de un granito de arena que se brinda en la determinación de ayudar a mantener a Coahuila unido en todos los sentidos y especialmente en el tema la seguridad, contemplado en el principal eje de trabajo que promueve el gobernador Miguel Ángel Riquelme y que es también la mayor prioridad para la actual administración municipal de Torreón, destacó Cepeda González.
- Te puede interesar: Llega a Coahuila el Paxlovid: primer medicamento contra el Covid
Hizo notar que esta colaboración se da dentro de la hermandad histórica que unen a Torreón, que está por cumplir 115 años como ciudad, y a Parras con sus más 420 años de antigüedad, donde a pesar de la diferencia de edades se tiene mucho que compartir.
“Tenemos en este gran pueblo mágico un gran compromiso de seguir contribuyendo a este Estado que hoy es uno de los mejores del país”, expuso.
En ese sentido se comprometió a seguir trabajando dentro del esquema de solidaridad y de trabajo coordinado por la seguridad que encabeza el gobernador Riquelme y de la mano con el alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara.
También subrayó que gracias a ese esfuerzo es que se ha logrado colocar a Torreón como una de las ciudades más seguras del país, luego de que años atrás se le llegó a considerar como una de las cinco más inseguras a nivel mundial, lo cual tiene que ver precisamente con la unidad y el trabajo coordinado como el que ahora se busca estrechar entre estos dos municipios hermanos.
Finalmente, se mostró agradecido de poder contribuir a favor de un Parras tranquilo, creciente y comprometido, y que todo Coahuila siga creciendo con una misma velocidad, sin dejar de valorar que la seguridad es fundamental a favor de la atracción de inversiones y del desarrollo turístico.
Por su parte, el alcalde Orozco Lara, agradeció sentidamente la colaboración que, dijo, es producto del liderazgo del gobierno estatal que se ha preocupado por promover el trabajo coordinado entre los presidentes municipales de la entidad al procurar condiciones que los lleven a estrechar lazos en temas de interés común en beneficio de la población.
Asimismo, se comprometió a aprovechar de la mejor manera posible a favor de los parrenses las dos patrullas que se reciben en donación, una de las cuales se destinará exclusivamente a salvaguardar la seguridad de la población femenina bajo un programa de trabajo que además se fortalecerá con la habilitación de un Albergue para mujeres cuya integridad llegue a verse amenazada.
Durante la entrega de las dos patrullas, dos camionetas Ram 2500 modelo 2018 debidamente equipadas, acompañaron a Román Alberto Cepeda la Secretaria del Ayuntamiento de Torreón, Natalie Fernández Martínez y el director de Seguridad Pública, César Perales Esparza.
Por su parte, Fernando Orozco estuvo acompañado, entre otros, por director de Seguridad Pública de Parras, Rolando Noé Fernández; Aurelio Antonio Morales, presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo.