Con la intención de apoyar a la economía familiar de quienes más lo necesitan, la senadora de la República, Verónica Martínez García realizó este fin de semana una gira de trabajo por la región norte de Coahuila.
Entregó beneficios escolares en los municipios de Piedras Negras, Nava y Guerrero, especialmente en comunidades rurales.
Te puede interesar: Más de 200 mil alumnos están listos para el regreso a clases
Acompañada de sus hijos Emiliano y Santiago, así cómo de la diputada local por el Distrito 02, Esperanza Chapa, las legisladoras realizaron un recorrido por esta franja de la entidad, llevando útiles escolares para las familias de escasos recursos.
Ante la situación económica por la que atraviesa el país, las familias tienen problemas para completar el listado de material didáctico y educativo para sus hijos; por ello es que la representante de Coahuila en el Senado de la República y la diputada local se dieron a la tarea de entregar estos apoyos de útiles escolares para estudiantes.
Cuadernos, lápices, bolígrafos, colores, borradores, tijeras, son parte del paquete escolar que se les hizo llegar a las niñas y niños que en estas lejanas comunidades estarán comenzando un nuevo ciclo, por ello es que de manera oportuna se realizó la entrega en esta gira de las legisladoras por la franja de municipios fronterizos.
Parte del compromiso de la legisladora priista es que desarrollaría una gestión de cercanía con la población, conociendo y atendiendo las necesidades más apremiantes, por ello es que los útiles escolares y anteojos se dirigieron en las comunidades rurales.
Previo estudio realizado a decenas de niñas y niños que hoy fueron beneficiados, se les entregaron sus anteojos a quienes así lo requieren y que puedan tener una mejor calidad de aprendizaje en las aulas.
El compromiso de Verónica Martínez es continuar trabajando para una mejora legislativa, pero también por una respuesta a carencias básicas que permitan a la población más vulnerable cubrir estas necesidades, como ocurrió en esta ocasión con las niñas y niños de los municipios del norte de Coahuila.