Torreón, Coahuila.- Con la presencia del alcalde Miguel Ángel Ramírez López, del diputado local Raúl Onofre Contreras; del Subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Ayup Guerrero; del coordinador de desarrollo social, Jaime Hernández y del Subdelegado, Homero Hernández, se continuo con la entrega de las tarjetas “La Poderosa de la Salud” a unas 640 familias pertenecientes a los ejidos del norte, evento que se llevó a cabo en la cancha principal del ejido Purísima.
En el evento el alcalde Miguel Ramírez expreso "En el gobierno no todo es andar pavimentando, cambiando lámparas y haciendo obra, también hay que ver más allá y ofrecer programas reales que vengan a beneficiar a ustedes, los habitantes de Matamoros, por ello con el respaldo del cabildo logramos una inversión sin precedente para brindarles algo esencial en estos momentos, como es un respaldo para atender su salud, reiteró.
La tarjeta “La Poderosa de la Salud” es un ejemplo claro de que cuando se puede y se tiene ganas todo se logra, incluso sin el apoyo del Gobierno Federal, al cual no le hemos pedido nada. Este programa se solventa del recurso municipal, el cual bien presupuestado y organizado da frutos como el que esta mañana se da en el ejido Purísima, pero que incluye a las familias de los ejidos del norte de la ciudad, aseguró el alcalde matamorense.
- Te puede interesar: Entrega alcalde Miguel Ángel Ramírez nombramientos para fortalecer su administración
Este programa se ofreció a todos por igual, los módulos de registro se pusieron en plazas públicas, fue abierto al público en general y hoy aquí están los primeros que se registraron y que hicieron fila para obtener este beneficio.
Cabe recordar que esta tarjeta constará de tres servicios básicos: Médico genera, Especialista y médicos internistas, además de un cuadro básico de medicamentos y donde se habrán de invertir para llegar a unas 16 mil en el año, unos 3.5 millones de pesos, recalcó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.