Saltillo, Coahuila.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas y la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila, encabezaron otra entrega de aparatos funcionales como parte del eje Saltillo Incluyente, evento en el que se destacó que, a pesar de la pandemia, el Gobierno Municipal sigue apoyando a los sectores sociales que más lo necesitan.
Fue en el DIF Municipal en donde se entregaron 24 aparatos funcionales para personas con discapacidad, pero esto fue solo por temas de aglomeración ya que la entrega total fue de 90 aparatos, beneficiando al mismo número de personas con capacidades diferentes.
Durante la actual administración ha beneficiado a más de 2 mil 500 personas que cuentan con alguna discapacidad, esto gracias a las aportaciones de la iniciativa privada y la sociedad civil.
Aunado a esto, gracias al apoyo del DIF Estatal se han entregado 2 mil 600 aparatos auditivos bajo el programa “escuchemos juntos por Saltillo”, además, se han realizado 30 cirugías a niños y niñas de labio y paladar hendido.
Finalmente, en el evento que se llevó a cabo para realizar la entrega a las personas con capacidades diferentes, se dio a conocer que ni el DIF Municipal ni el DIF Estatal dejarán de brindar apoyos a quienes más lo necesitan.