Matamoros, Coahuila.- El Alcalde Horacio Piña Ávila, acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal Ing. Irma Hernández Alcocer y el equipo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Social a cargo del Lic. Jaime Hernández, personalmente otorgaron 2 litros de leche a cada persona que estaba en la espera de la pensión que envía de manera bimestral el gobierno de la República.
El Alcalde aprovechó la visita para saludar a los beneficiarios, a los que también próximamente les será aplicada la vacuna contra el COVID-19, reiterándoles que esta a la orden y muy pendiente de ayudar con la logística de la aplicación del biológico.
Por su parte la Ing. Irma Hernández, mencionó a los presentes que en el DIF se sigue trabajando por ellos, por lo que pueden acudir a empadronarse a los programas, tales como: tarjetas DIF e INAPAM, apoyo a la discapacidad, paquetes alimentarios, talleres, entre otros.
Los productos lácteos provienen de la donación que gestionó la Dirección de Desarrollo Social con el grupo LALA, la cual se recibió ayer y hoy mismo se empezó a repartir entre los grupos más vulnerables del municipio.
Este tipo de acciones, efectuadas con transparencia, ha permitido que el ayuntamiento sostenga vínculos de cooperación con el sector público y privado para beneficio de los matamorenses.
Las personas agradecieron el apoyo, pero sobre todo la cercanía de las autoridades del municipio. El mismo tipo de Kit de la lácteos fue repartido también a quienes se encontraban esperando su turno a las afueras de la cancha "Rodolfo Ayup" donde se entregan las pensiones federales.