Parras, Coahuila.- Comprometidos con brindar seguridad a los habitantes de Parras, el alcalde Fernando Orozco Lara hizo entrega de armamento a la Dirección de Seguridad Pública, una aportación histórica con recursos municipales que contribuirá al blindaje de la ciudad y de Coahuila.
Reconoció a los elementos su labor diaria para que los ciudadanos vivan en paz y tranquilos, por ello, dijo, se ha privilegiado su capacitación, se ha dignificado su trabajo con mejores sueldos, con el encargo de ser una policía amable y cercana, pero con cero tolerancia hacia el delito.
Así mismo, destacó los avances en la materia con la creación de la Policía Violeta, la de Proximidad Social, la Policía Ambiental, Policía Turística, la Unidad Canina K9, Casetas Móviles, patrullajes 24/7, los grupos de whatsapp, así como la creación del Centro de Control y Comando (C2).
A su vez, Noé Fernández Martínez, director de Seguridad Pública, agradeció a la administración municipal esta aportación de armamento, lo que representa un gran compromiso de la corporación para fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Detalló que se recibieron pistolas semiautomáticas; cartuchos calibre 38 SPL, 9 mm y cal .223, así como carabinas M4 semiautomáticas.