Matamoros, Coahuila. – En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dando continuidad a las acciones de entrega de equipamiento a los oficiales del orden público en Matamoros, autoridades estatales y locales llevaron a cabo la adjudicación de armamento y municiones a esta corporación.
Para esta reunión se tuvo la presencia del alcalde Horacio Piña Ávila y del subsecretario de Normatividad y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Maestro Juan Calos López Reynoso, y del titular de la DSPM, Comandante Héctor Alonso Alba Ávalos.
De manera inicial, Alba Ávalos dio la bienvenida a los asistentes, así como dirigió unas palabras, “Estamos trabajando de manera coordinada con el Estado para poder lograr mejores condiciones de seguridad, estas son las instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente Municipal. A la vez seguimos con la capacitación de nuestros elementos”.
Enseguida cedió la voz a López Reynoso, el cual refrendó el apoyo y acompañamiento del Gobierno del Estado a cargo del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís para lograr que las condiciones actuales de paz y tranquilidad se mantengan tanto en Matamoros, como en toda la entidad.
Acto seguido se dio paso a la entrega simbólica del equipamiento siendo 10 carabinas calibre 5.56 x 45 MM marca Colt Modelo M4, 1,000 cartuchos calibre 9 MM marca Águila, y mil calibres .223 MM marca Águila, todo con un valor superior a los 500 mil pesos.
Para concluir el Alcalde, tomó la palabra: “En mi administración sigue siendo muy importante la seguridad de los ciudadanos, por eso hemos seguido trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para tener los mejores resultados y mantener las condiciones que en este momento tenemos”.