Monclova, Coahuila.- La entrega de credenciales del programa ‘Escuela Segura’ en el Cobac ‘Carmen Elizondo de Ancira’, donde mil 300 alumnos deberán usar para registrar en los celulares de sus padres el momento en que entran o salen del plantel, llevaron a cabo representantes de la Secretaría de Educación Pública, como una medida para combatir la deserción y ausentismo escolar.
Se busca que los padres y maestros puedan tener acceso a un seguimiento de los horarios en que sus hijos checan su acceso y salida, lo que pretende inhibir que los estudiantes dejen de acudir a la escuela o se salgan fuera de los horarios establecidos a los que tienen más faltas.
La directora María Eliza Moreno, dijo que en la reunión de entrega de credenciales acudieron casi el 95 por ciento de los padres de familia en el auditorio Salvador Kamar Apud en punto de las 10:00 de la mañana, se les pidió que llevaran sus celulares, para confirmar que recibieran la aplicación con la que podrán tener control de los accesos.
Le recomendamos leer también: Se registraron trece aspirantes a alcalde en Morena de Lerdo
De igual forma se actualizaron los números telefónicos de los padres con los que previamente los estudiantes habían reportado en los formatos del proceso de credencialización, a fin de descartar que algunos estudiantes pudieran haber reportado otro número al que no tiene acceso el padre o madre de familia.
“Credencial en mano, los alumnos la pasarán en el equipo de control digital que activa los torniquetes, aparecerá su foto y otra información y podrán pasar, de ahí se emite un mensaje al equipo telefónico de los padres”.
A pesar que en este plantel no tienen deserción escolar alta y en el último año ha ido disminuyendo cada vez más, el sistema de control fue muy bien aceptado por los padres de familia, contrario a lo que muchas personas piensen del plantel ubicado en la colonia Tierra y Libertad, al oriente de Monclova.