Saltillo, Coahuila. – Durante el pasado fin de semana tanto gobierno estatal como municipal hicieron la entrega de despensas a las trabajadoras sexuales de la llamada ‘ciudad sanitaria’ único lugar en la capital del estado en donde es permitida la práctica de la prostitución y que mantiene cerrada sus puertas ante la contingencia por el Covid-19.
Cabe mencionar, que dicho lugar se mantiene cerrado desde el pasado 17 de marzo, toda vez que se desatarán casos de Coronavirus por todo el país y como medida de precaución para evitar la propagación de la enfermedad.
Ante esto, personal de sexoservicio, meseros y demás trabajadores que viven directamente de esta zona, se han quedado sin empleo y sin ingresos económicos que los respalden durante la cuarentena que se ha extendido según autoridades de salud en el país hasta el ´próximo 30 de abril.
De esta manera, autoridades de los dos ordenes de gobierno han ayudado a cerca de 200 trabajadores que se están viendo seriamente afectados por la medida de cuarentena y que no tienen otro empleo para llevar sustento a sus hogares.