Matamoros, Coahuila.- Una de las prioridades de la administración pública encabezada por el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila es el poder lograr una mejora en los servicios públicos, donde destaca como una solicitud de la ciudadanía la pavimentación de las principales calles y avenidas. Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la entrega de la obra de recarpeteo en la avenida Hidalgo, una de las más transitadas por el transporte público y particular día a día.
Para ello se llevó a cabo un evento simbólico donde se contó con la presencia del Edil, quien fue acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal Ing. Irma Hernández Alcocer, así como por la síndica Lic. Ana Guadalupe de León Pérez, la regidora Dra. Margarita Medina Ibarra y de vecinos del lugar en calidad de testigos de honor.
De manera inicial el Alcalde dirigió un mensaje a los asistentes, “Ante los recortes y lo difícil de las condiciones económicas, seguiremos priorizando la obra pública en beneficio de los matamorenses. Sobre todo en la pavimentación que es una petición de años. Haremos lo posible para dar la mayor cobertura a estas solicitudes”.
Añadió que este día se daría seguimiento a otros dos obras en calles y pares vial del centro, donde la carpeta asfáltica presenta daños por el transcurso constante de cientos de vehículos particulares y de transporte, por lo que es una urgencia dar respuesta a este problema que data de muchos años atrás, “Vamos a atender en lo posible todo lo que presenta un gran rezago”.
La señora Verónica Rangel Villalobos, vecina de la Hidalgo, agradeció en nombre de los habitantes del lugar que se les haya tomado en cuenta para llevar a cabo estos trabajos que vienen a darles mejores condiciones de vida, “No habíamos tenido respuesta con anterioridad, por ello agradezco al Dr. Piña por atender a nuestra petición y darnos una solución”.
En su participación el titular de Obras Públicas Profr. Horacio Suárez Vázquez señaló que de igual manera y atendiendo la instrucción de Piña Ávila se han atendido obras de este tipo en algunas colonias, tales como; Enrique Martínez y Martínez, Jesús Aguilera, Carolinas y en Luis Donaldo Colosio, y en uno de los ejidos más grandes, Santo Tomás.
Puntualizó que en las obras de recarpeteo que se arrancaron este día tienen las siguientes características técnicas; 2,222 metros cuadrados de limpieza y rayado, así como 2,400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con un riego y colocación de 2,420 litros de liga, quedando como etapa final la colocación de 2,222 metros cuadrados de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.