Torreón, Coahuila.- El Departamento de Asuntos Académicos de la Coordinación de Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo su segunda Entrega de Reconocimientos correspondiente a la generación 2022-2024, a las alumnas y alumnos con los mejores promedios de los 17 Colegios y Escuelas Preparatorias de la región lagunera, incorporadas a la Máxima Casa de Estudios.
El evento tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, en Ciudad Universitaria, contando con la presencia de la Dra. Sandra López Chavarría, coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de Coahuila, entre otros invitados.
- Te puede interesar: La UA de Coahuila apostará más por el deporte con los universitarios
En esta entrega de medallas y reconocimientos, se destacó que las instituciones incorporadas a la UA de Coahuila, desempeñan un papel crucial al proporcionar una base sólida académica, que prepara a los estudiantes para los desafíos y oportunidades que les aguardan en su camino hacia la educación superior y, eventualmente, hacia el mundo laboral.
En total, fueron 39 alumnos con los mejores promedios los que recibieron su medalla y reconocimiento, pasando uno a uno para ser parte de tan importante logro.
A continuación, los colegios y las escuelas incorporadas que recibieron un reconocimiento:
Preparatoria La Salle, por obtener el máximo puntaje en el módulo de Metodología de la Investigación; Colegio Los Ángeles, por obtener el máximo puntaje en el módulo de Inglés II; Colegio Mijares, por obtener el máximo puntaje en el módulo Fundamentos del Pensamiento Filosófico; Colegio Américo Vespucio, por obtener el máximo puntaje en los módulos de Informática II y Química Orgánica; e Instituto Narro de Ciencias y Cultura, por obtener el máximo puntaje en el módulo del Taller de Lectura y Redacción II.
En esta ceremonia, de igual manera se reconoció a las instituciones por su permanencia interrumpida en funciones académicas, como son: por 25 años de servicio, Colegio Los Ángeles; por más de 29 años de servicio, Colegio Mijares; por 36 años de servicio, Colegio Miguel de Unamuno; y por 47 años de servicio, Escuela de Bachilleres Marino Ortiz.