Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Seguridad Pública inició la entrega de 600 cobijas en sectores vulnerables la Región Carbonífera y la Región Norte, así como en comunidades rurales de las mismas, apoyando la iniciativa del DIF Coahuila.
El Secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, indicó que la repartición se da través de las diferentes coordinaciones policiales para llegar con las familias vulnerables.
Ante las recomendaciones de Protección Civil del estado, la dependencia agilizó la entrega, tanto por elementos la Policía Civil de Coahuila (PCC), como por elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR).
El titular de la dependencia, señaló que estas acciones también demuestran la cercanía con la sociedad, con quienes se busca crear lazos de confianza y trabajo en conjunto. Pero a la vez, reiteró que las fuerzas de seguridad también están para apoyar en acciones que sean en beneficio de la población.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila mantiene su compromiso no sólo de seguir brindando a la entidad, sino de brindar apoyo social y generar acciones de proximidad, con el objetivo de crear una seguridad ciudadana entre institución y la población.