En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de la Administración General de Recaudación en Coahuila, Luis Gurza Jaidar, entregó formalmente su nueva casa a Laura Domínguez Mejía, una de los casi 500 mil contribuyentes que cubrieron a sus derechos de control vehicular y “plaqueo” durante los tres primeros meses del año.
Se trata de una de las ganadoras del sorteo anual “A los Cumplidos Coahuila sí los Premia”, quien aún está por decidir si habitará o no la vivienda, toda vez que ella radica con su familia en Piedras Negras, Coahuila. “Estamos tratando de convencerla de que se convierta en una nueva lagunera”, comentó a manera de broma el funcionario.
Te puede interesar: Se reunió Román Cepeda con integrantes de una delegación francesa
Es en la etapa 2 del Fraccionamiento Arezzo, en el sector sureste de Torreón, donde se ubica la casa que fue uno de los mayores premios que se entregaron en esta ocasión con un valor global de casi 8.2 millones de pesos.
Los premios que se promocionaron en las distintas regiones del estado incluyeron dos viviendas nuevas, 15 automóviles último modelo y 40 premios de 50 mil pesos.
Acompañado por la titular de la Recaudación de Rentas en Torreón, Lety Castaño Orozco y por una representante de la Secretaría de Gobernación que acudió a dar fe del hecho, Gurza Jaidar entregó de manera simbólica las llaves de su nueva casa a Laura Domínguez.
El Administración General de Recaudación dio a conocer que después de que durante el período de enero a marzo se logró recibir los pagos de derechos de control vehicular de casi 500 de un total aproximado a los 900 mil contribuyentes, hay buenas expectativas en el sentido de que los ingresos continuarán fluyendo de manera tal que el ejercicio fiscal podría cerrarse con un nivel de cumplimiento superior al 70 por ciento.
Por lo pronto, los resultados hasta ahora han sido muy favorables a favor del erario estatal, y a decir de Luis Gurza, en el cumplimiento de los contribuyentes se ve el reflejo de la confianza hacia el gobierno del Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Un contribuyente que paga puntualmente sus impuestos es un ciudadano que sabe que el destino de los recursos que entrega irán directos a seguridad, a educación, a infraestructura y a la salud”, agregó.