San Pedro, Coahuila .- Con la finalidad de darle un buen uso a las monedas que voluntariamente la ciudadanía deja en la fuente ubicada en la Plaza de Armas, estas son entregadas a diferentes instituciones a través del “Donativo de los Buenos Deseos".
En lo que va del año, se han hecho tres entregas a diferentes instituciones que prestan algún servicio a la comunidad, así lo informó Guadalupe Flores Padilla, directora del DIF San Pedro.
Quien señaló que gracias a la buena intención de las personas que deposita sus monedas, al recolectarse son donadas y de esta forma contribuyen a que las instituciones puedan hacer mejoras o adquirir insumos.
- Te puede interesar: Encuentran pasivos por 150 millones de pesos en San Pedro
Agregó que con el apoyo de la dirección de Servicio Públicos a cargo de Carlos Rodríguez Cortez, al hacer mantenimiento de la fuente se recauda el efectivo.
Hasta el momento, lo recolectado se ha destinado a la Casa Hogar “Angeles de San Pedro” con 2 mil 116 pesos, al centro de educación especial KAMDEL con 2 mil 335 pesos y el último se entregó a través de la Unidad de Protección Civil que dirige Dario Rubio Sifuentes, a la Asociación de Bomberos Voluntarios y Rescate de Coahuila delegación San Pedro, quienes recibieron 2 mil 30 pesos.