Matamoros, Coahuila. - Este jueves en las instalaciones de la Cancha Municipal “Rodolfo Ayup” se llevó a cabo el evento oficial de entrega de constancias de propiedad a beneficiarios del programa federal “Poseedores de Parcela”, que es ejecutado por el Registro Agrario Nacional.
Se contó con la presencia del Alcalde Dr. Horacio Piña Ávila y del Delegado Federal de los Programas Integrales en Coahuila Lic. Reyes Flores Hurtado, así como del encargado del despacho de la delegación del RAN en la entidad Ing. Abelardo Romo Torres. Como invitados de honor se tuvo la presencia de autoridades municipales y estatales.
El programa en mención comprende la regularización de los predios rurales y solares en donde sus propietarios no cuentan con documentación legal que los amparen, razón por la cual se atiende esta necesidad para darles la certeza jurídica sobre su patrimonio.
Para su mensaje, el presidente municipal agradeció en forma especial al funcionario federal su presencia y trabajo coordinado que ha brindado resultados positivos para los matamorenses, “le doy las gracias delegado, en nuestro municipio siempre lo recibimos con los brazos abiertos, también a nuestro amigo Abelardo Romo que con este programa podemos dar seguridad jurídica a un importante número de poseedores rurales”.
En seguida, Romo Torres tomó la palabra, “les doy las gracias al alcalde y delegado por todo su apoyo para que esto se concretará. En esta entrega estaremos comprendiendo 120 constancias para Matamoros y para el año venidero daremos seguimiento a este programa para llevar este beneficio a mayor número de personas”.
Acto seguido, se llevó a cabo la entrega simbólica a los beneficiarios que fueron citados en representación de los más de cien que, a la brevedad, estarán recibiendo en sus manos estos documentos que abonarán a que su patrimonio tenga certeza legal.
Para concluir con el programa el delegado estatal dirigió un pequeño mensaje en donde dio las gracias a Piña Ávila por todas las facilidades que ha brindado a las acciones emprendidas por el Gobierno Federal, “en Matamoros tenemos un amigo que siempre nos ha apoyado incondicionalmente, seguiremos trabajando de la mano para traer más beneficios a los ciudadanos de este municipio”.