Torreón, Coahuila.- La tarde de este viernes se hizo entrega de 8 vehículos modelos 2024 y 6 motocicletas a los maestros que fueron beneficiados en la rifas de nivel de Educación Preescolar y Física, así como los del día del Maestro. Los cuales tienes un costo de 3 millones y medio de pesos.
Fue el Maestro Arturo Díaz González, Secretario General de la Sección 35, junto con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional quienes se encargaron de hacer la entrega. Quedando pendiente solo los que aportarán los Gobiernos del estado de Coahuila y Durango. “Es cuestión de trámite”, dijo Díaz González cuando se les cuestionó del porque del retraso.
Fue el mismo Arturo Díaz quien comentó lo siguiente, “¿Qué de donde sacamos tanto dinero?, pues del apoyo que me da mi líder nacional Alfonso Cepeda Salas, el cual agradecemos, así como el Gobierno del Estado de Coahuila que siempre nos da la mano. ¿Y qué hacemos hoy?, manejar adecuadamente el recurso de los trabajadores para todo y para todos”.
¿Las defunciones porque no se han pagado?, fue otro de los cuestionamientos y señaló, “Porque estos recursos ya están etiquetados y no los puedo usar para otra cosa. El fondo a pesar de que esta quiebra, hemos avanzado y en un par de semanas habrá noticias con respecto a quienes se llevaron esos recursos. Solo queremos recuperar el dinero de nuestros compañeros”, dijo.
Apuntó que ha habido propuestas para negociar lo que se llevaron, pero fue tajante, “¿cómo vamos a negociar el dinero de nuestros compañeros? De los 43 millones de defunciones, ¿Tenemos nosotros que pagar la mitad?, No, tienen que regresar los cien millones que se llevaron y que hemos señalado en la primer demanda con argumentos firmes”.
Reconoció que los agremiados tienen una gran desconfianza, “Con justa razón, pero con 20 pesos que se les descuenta no se puede avanzar como queremos. Y con eso hemos tratado de manejar lo mejor posible las cuentas. Estamos viendo la posibilidad de encriptar las cuentas para que nadie se pueda llevar los recursos de los trabajadores. Nosotros hemos tratado de pagar las defunciones que se han dado en nuestro periodo. Hemos tratado de ser autosuficientes en nuestros eriazos, para que ni un solo centavo se use para pagar agua, luz, reparación propia. Hoy hemos demostrado que los recursos se manejan con transparencia”.
Entre los vehículos que estaban en las canchas techadas, también estaba una camioneta que acaba de donar el SNTE Nacional para que se trasladen los maestros de hacer gestiones en las capitales de ambos estados.