Matamoros, Coahuila.- El Presidente Municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila, entregó personalmente más de 300 despensas a las personas más vulnerables de la colonia Maravillas, refrendando el compromiso social que tiene esta administración, aún más en esta pandemia por el virus Covid-19. Además de acudir a las casas de adultos mayores que no pueden salir de su hogar.
Agradeciendo las facilidades otorgadas por la escuela primaria "Adolfo López Mateos", la Ing. Irma Hernández, reiteró que tanto en la administración como en el DIF se sigue trabajando sin descanso, a la vez que, anotó a personas de la tercera edad que solicitaron sillas de ruedas y aparatos ortopédicos para hacer la gestión.
La entrega de estos apoyos alimentarios, se dio después de haber hecho un censo socioeconómico a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo del Lic. Jaime Hernández, en el que estuvo apoyando en el censo casa por casa la Regidora Margarita Medina Ibarra.
Cumpliendo con las medidas preventivas de sana distancia y para darle brevedad a la entrega, estuvieron presentes la Síndica Ana Guadalupe De León, los regidores Profr. Luis Ramírez, Profra. Isidra Jiménez, José Luis Montes apoyando en el reparto de los paquetes alimentarios, siendo esta otra manera más de garantizar la equidad y transparencia de las actividades en favor de la comunidad.
Los apoyos se seguirán haciendo presentes en más colonias y ejidos sin distinción, lo más pronto que se pueda.
Agradecimientos especiales a las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud por estar siempre pendientes del orden y en apoyo a la población en las entregas de beneficio social.