Gómez Palacio, Durango.- Al concluir los Programas Internos de Protección Civil del Museo Interactivo Acertijo y de la Casa de Gobierno de Durango en La Laguna, se entregaron formalmente a sus administradoras.
Estos programas van unidos a una serie de cursos de capacitación que se han impartido a los trabajadores, con el propósito de contar con las herramientas necesarias para la acción, ante algún hecho fortuito.
El Programa Interno de Protección Civil es un instrumento de planeación y operación que prevé respuestas efectivas ante cualquier riesgo, que permita salvaguardar la integridad física y la operatividad de los inmuebles.
Entre los aspectos más importantes que incluyen los programas, se encuentran la identificación de riesgos y su evaluación; ejercicios de simulacros; plan de contingencia, medidas y acciones de autoprotección; directorios e inventarios.
Estos programas permitirán brindar mayor seguridad física a quienes visitan estos dos inmuebles, así como a quienes ahí laboran.
Es importante reforzar la cultura de la prevención y tener claridad sobre las acciones a realizar ante alguna contingencia.
Por ello, el personal del Museo Interactivo Acertijo al recibir su Programa Interno de Protección Civil se dijo comprometido para darle seguimiento y participar en las capacitaciones que se requieran.